Andrew S. Moon

Escritor de libros juveniles y narrativa adulta

Los «protas»

Dar con unos protagonistas que enganchen al público se puede considerar de vital importancia al escribir una novela, ¿no es así?

Mi impresión es que de un modo u otro, todos nos sentimos identificados con los protagonistas, ligados de alguna manera.

El lector está ligado a los protagonistas

Porque nos hemos parecido a ellos de jóvenes, o son un referente para cuando alcancemos su edad. Porque consideramos que tienen unos valores parecidos a los nuestros, o por el contrario, los rechazamos y nos enfrentamos directamente a su personalidad anhelando no convertirnos en ese ser. Porque también cargan con nuestros anhelos y deseos más profundos, o bien los hacen aflorar irreflexiva y despreocupadamente como quisiéramos nosotros hacer en lo más profundo de nuestro ser.

Puede haber mil razones, tantas como lectores. Pero creo que si el protagonista no remueve nada en nuestras entrañas cuando cogemos entre las manos el libro y lo comenzamos a leer, nos podemos dar por fastidiados.

Sea como sea, dar con unos «protas» que enganchen al lector es una tarea muy compleja. Y por supuesto depende en gran medida del público objetivo de nuestro libro. En mi caso, he trabajado dos tipos de protagonistas.

Posted in

Deja un comentario